domingo, 8 de abril de 2012

DIME

¡Dime por qué te amo!
¿Quizá eres real o imaginado?
Navegando entre las nubes,
una noche irradiada, apareciste
como visión entre la brisa
de ese aire melancólico, encantado.

Llegaste, no sé en que momento exacto,
pero allí estabas, tranquilo, sin confusión
como la aurora llega detrás de la noche
para afirmar el día y mi presencia.

Descubrí tu voz suave y melodiosa
y tus palabras, admiradas, me quemaron
alegre y transparente, como un día de sol,
te he idealizado enamorado.

Mi hombre, compinche
de mi sendero salvaje y ermitaño,
eres verde campiña bañada de colores,
para mi espíritu cansado laguna serena.

El universo se concibió nuestro cómplice,
los astros invocaron el aquelarre
de las horas y del espacio, el infinito,
y en ese infinito, todo comenzó.

Genio de mi alma enamorada,
hechicero de mil noches, embrujo,
dime,
¡Porque te quiero, dime!
¡Dime por qué te amo! 




NACER DE NUEVO 

Si trenzara los pasos nuevamente
volvería a apostar por los que me fallaron,
volvería a llorar con el dolor de aquellos
a quien haciendo bien me hicieron daño

Si tuviera otra vez que abrirme el pecho

en canal y para ti como hice antaño
aún sabiendo que le espera la intemperie
lo abriría de un solo golpe, sin dudarlo

...
Si pudiera elegir donde nacer
nacería otra vez en grieta seca
como hierba salvaje de mis campos

Buscaría las huellas que dejé

Seguiría de nuevo tu vereda
Viviría a la sombra de tu árbol

Publicado por Amaya Martín


5 comentarios:

Toni Barnils dijo...

Profundo y sentido tu amor. Descrito e interrogado a sabiendas de saber que lo encontraste y que volverías al camino para buscarlo. Felicidades.

mi beso

BATOOSAHI dijo...

Unos poemas muy buenos y con mucha fuerza, realmente preciosos.
Besos Sofia!!!

Sofía dijo...

Gracias a los dos, pues si, hoy hace 18 años que empecé mi andadura con mi pareja y volvería otra vez...
Aunque los poemas no son míos, pongo el autor de cada uno debajo.

PASTORAL dijo...

¡Me gustan tus poemas además de tus imágenes! Por eso me he acordado de tí para entregarte uno de los premios Liebster. Si te pasas por mi blog lo encontrarás. ¡Un beso y felicidades!

Arwen dijo...

Que belleza nos ofreces de versos, gracias por compartirlos Sofia son buenisimos, besosss con mi ternura.