lunes, 3 de octubre de 2011

Nacimiento del Segura, Llanos de Arance. 1-10-2011

Salimos del nacimiento del Río Segura y llegamos a los miradores de Juan León. La mañana estaba fría y al llegar a los miradores nos tuvimos que abrigar bien. El viento soplaba que daba gusto.





La aldea de Los Centenares.



Emprendemos la marcha de nuevo.

Gabriel no se separa ni un momento de Ángel, el guía, en toda la excursión.

Camino hacia la hoya del Ortigal.

Hoya del Ortigal, esperando a que se reagrupara todo el mundo.

Éste pino siempre me sorprende, ¿por que estará torcido? o ¿será que las ramas superiores se le han caido por el viento o la nieve?

Camino hacia la Hoya de la Albardía.

Al fin la tenemos a nuestra vista.

Vamos para abajo, esta vez acortamos terreno gracias a un pastor que nos dijo en la última excursión que por aqui se llegaba antes.


Ésto fué lo mas cerca que estuvimos de los cortijos, una decepción para mi, por que el sitio me encanto la otra vez que estuvimos aquí y merecía darse la paliza nada mas por visitar la aldea, pero no nos acercamos más, el guía tenía otros planes que no me había consultado, ni a mi, ni a nadie.

Camino hacia la Tinada de las Hoyas.

Tinada de las Hoyas al fondo.

Vimos muchos animales salvajes, entre otros una manada de gamos que no me dio tiempo a fotografiar por que se dieron el piro y de que arranca la camara.... contaron hasta 25, pero la camara es mas lenta que los ojos. Aqui vimos 2 crías de jabalí que aunque de lejos los pude retratar.

Tinada de las Hoyas, o lo que queda de ella. Que lástima que todos estos sitios esten abandonados. Éstas tejas tienen tantas historias que contar.....

A la izquierda se ve de donde venimos.

Siempre nos encontramos con vistas de la sierra muy bonitas.


El guia no nos daba tregua para nada, iba al galope.


Éste sitio es muy bonito.



Ya damos vistas al Castellón de los Toros y la pendiente por la que tenemos que bajar.


El sendero bien señalizado en todo momento.

Los helechos tenían un color espectacular.



Nos encontramos con otro grupo que subia desde la Casa de los Bonales.

Hora de la merienda. A las 2:00pm estabamos comiendo en la Fresnedilla.


Hasta este punto no nos pudimos refrescar los pies que lo agradecieron un montón, el agua bajaba fría y apetecía mojarse.

Un respiro antes de continuar con la pista que es lo mas duro.

Emprendemos la marcha.

Cortijo de la Fresnedilla.


Las vistas desde aqui son espectaculares.



Aunque no hacía día de fotos por que habia neblina, la sierra en esta parte es muy salvaje.



Ésta vez el autobus no nos espero en la Casa de los Bonales, por lo que tuvimos que darle a la pata como 1km más, yo creo que no bajamos de los 24km, pero no lo se cierto. Ésta ruta ya la he hecho en primavera y en otoño, con lo que creo que no está mal. Siempre se encuentran cosas nuevas y siempre sorprenden las rutas aunque creamos que lo hemos visto todo... No hay 2 sin 3.

Dejo enlace de la otra vez: 
http://sofipardo.blogspot.com/2011/04/nacimiento-del-segura-los-miradores.html

Enlace del blog del Peñón del toro:
http://clubsenderismopdtoro.blogspot.com/2011/10/1-10-2011-nacimiento-del-segura-llanos.html

4 comentarios:

SantiCortinas dijo...

Sofía, una fotos estupendas, lo que merece la ruta ni más ni menos. Incluso veo que visteis más animales que la última vez que se hizo en el mes de abril pasado (cuando digo animales me refiero a los de 4 patas, eh?) Veo que sigue en pie el "pino reverencia". Lo que no me ha quedado muy claro era los planes secretos del guía ¿son confesables? Un saludo y enhorabuena por tu currada entrada bloguera.

Sofía dijo...

No son secretos, sus planes eran acortar la ruta y por eso nos quedamos sin acercarnos a los cortijos, pasamos de largo. Jesús Puentes si le dio tiempo a hacer fotos a los gamos, ya las colgara Ángel cuando se las pase. Si que vimos animales, hasta un dálmata.

Arwen★ dijo...

Espectaculares las fotos, pero eso de que iba al galope el guía no me parece muy correcto...no he hecho nunca senderismo y ahora me lo pensaría...te admiro por la valentía de hacer tantos kilómetros uffff pero parece que vale la pena...besitos con mi cariño.

Sofía dijo...

Si que vale la pena Aradia, no te lo pienses que se ven sitios muy bonitos en plena naturaleza. El guia es mi marido, por eso me permito hacerle una reseña, para que la próxima vez nos de cuartelillo para hacer mas fotos, pero como la ruta era larga no nos podiamos dormir en los laureles.