lunes, 10 de octubre de 2011

Los Toros de Castril. 9 - 10 - 2011.

Éste año se ha recuperado una tradición que se tenia un poco olvidaba. Me alegra, y aunque sólo pude ver el último encierro, mereció la pena. Los toros se han traído de Santiago de la Espada de forma tradicional, arreados por los gañanes y los mansos, también hay que alabar la labor de los perros.

Vídeo del encierro.

3 comentarios:

SantiCortinas dijo...

Hola Sofía, he visto tu video y reafirma que los animales están mejor en libertad que "encerraos". Imagínate acorralada entre tablas, oyendo una gran algarabía de voces y recibiendo algún que otro varazo ... ¿Para qué? Ya me gustaría ver a todos estos valientes en los prados de Santiago La Espada acercarse a los toros sin barreras en las que zafarse.
Pd. No tengo nada personal contra los toros, ni bravos ni mansos, sólo es contra estos "valientes" que se dedican a darles palos por detrás, claro.

Anónimo dijo...

cuando quieras subes a ver a los valientes de santiago de la espada aki te esperamos Santicortinas
PD: viva la tauromaquia y los encierros de todos los pueblos

Sofía dijo...

--Santi en Castril es tradición muy arraigada lo de los toros, estos encierros se han recuperado despues de muchos años, y lo normal es que hubiesen pasado directamente al corral, pero la puesta estaba cerrada por eso se volvieron para atras y les costo meterse dentro.
--También si la gente hubiese estado callada, los gañanes se hubiesen bastado ellos solos con los mansos y los perros para meter las vaquillas al corral, pero la algarabía no dejaba a los mansos ni a los perros atender a los gañanes que son los que verdaderamente saben hacer el trabajo y habria sido un espectaculo ver como los gañanes igual que los pastores con las ovejas con un solo silvido encierran las vacas.
--En la puerta de la plaza después de estar las vaquillas dentro, llegaron 4-5 mansos más, se estuvieron quietos y rodeados de gente sin hacerles nada, en el video no se aprecia por que la camara no es buena pero allí estaban.
--Yo he tenido la suerte de ver a los Miura de cerca y no se yo quien sería el valiente de meterse con ellos a campo abierto, estas vaquillas son mas llevaderas, pero un Miura que es mas grande que tu, eso ya es otro cantar. Si que hay gente valiente para torearlos, pero a campo abierto hay que tener valor.