jueves, 15 de septiembre de 2011

Tarta de 3 chocolates.

Cuando empecé con el blog lo primero que puse fue el Roscón de Reyes, y me he olvidado de las recetas hasta ahora.
Con el motivo del 69 cumpleaños de mi padre pensé en hacer la tarta de los 3 chocolates, que es fácil y esta muy buena, sobre todo para quien le guste el chocolate en todas sus variantes.





Dejo la receta que tengo original, aunque yo la he modificado un poco.


INGREDIENTES:
150gr. de chocolate negro.
150gr. de chocolate con leche.
150gr. de chocolate blanco.
750cl. de nata.
750cl. de leche.
100gr. de azúcar. (yo no se la he puesto por que el chocolate ya es bastante dulce y añadiendo el azúcar sale mas empachoso).
3 sobres de cuajada (yo utilice 4, uno lo fui repartiendo en los 3 chocolates).
1 paquete o paquete y 1/2 de galletas, según el molde.
mantequilla.
coñac.
Utilizar un molde desmoldable para que sea mas fácil partirla y la presentación.



PREPARACIÓN:
- Picar las galletas y mezclarlas con la mantequilla y un chorreón de coñac (yo no he utilizado el coñac) hasta hacer una pasta y forrar el suelo del molde. 

- Mezclar la leche, nata, azúcar y los sobres de cuajada, batir con la batidora y de la mezcla sacar:

- 1/2 litro y ponerlo en el fuego para deshacer el primer chocolate. Cuando este bien deshecho echarlo en el molde y meterlo en el congelador para que cuaje mientras hacemos el 2º chocolate.

- Sacar otro 1/2 litro y deshacer el 2º chocolate, al echarlo sobre el molde con el chocolate 1º tendremos cuidado que se no caiga el chorro con fuerza y se mezcle con el anterior, para eso yo utilicé una cuchara e iba echando el chorro sobre ella con cuidado y con maña. Otra vez al congelador para que cuaje mientras hacemos el 3º.

- Utilizamos la mezcla de leche y nata restante para deshacer el último chocolate y tendremos especial cuidado al echarlo al molde para que no se mezcle con el anterior, que no se habrá cuajado del todo y no pase como a mi, que se me mezclo, jeje.

- Cuando metamos el molde en el congelador debe estar totalmente plano para que los chocolates no se vean volcados hacia ningún lado. Podemos adornar la tarta como queramos. con chocolate rallado, con conguitos si es para un cumpleaños de niños, etc...

- Decir también que mi molde es de 24cm de diámetro cerrado con lo que me viene justa para la cantidad que doy en la receta, llega el ultimo chocolate al borde, con lo que la próxima vez utilizaré menos cantidad de leche y nata.


He encontrado en Internet otras formas de presentación individuales que la próxima vez utilizaré.


8 comentarios:

SantiCortinas dijo...

Sofía, ¿crees en las casualidades? Esta semana probé en casa de mi hermana esta tarta a los tres chocolates y estaba para chuparse los dedos, hummmmmm rica rica!!

Sofía dijo...

Sé que las casualidades existen por que me ha pasado mas de una vez. Ésta tarta está de muerte pero para de vez en cuando, que somos de agradecer y todo nos lo reservamos en la lorza.

Montsilla dijo...

Fuuuuu esta tarta dominara el mundo! que buena esta! haha les gusto a los iaios? un besooo!

Sofía dijo...

Si que les gusto, jeje, decian que empachaba pero no le eche azucar por lo mismo... pero les gusto y se llevaron un trozo pa hoy, jeje

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Hola Sofía, que deliciosas recetas, si hay algo a lo que soy adicta es a la poesía y al chocolate.

Gracias por visitarme y seguirme, abrazos!!!

La Dama de los Cuervos dijo...

Tomo nota, espero poder hacerla prontito^^ que buena pinta

Aradia dijo...

Uffff que delicia!!!! pero como bien dices para tomar de vez en cuando sin pasarse jajajaja....gracias cielo por visitarme y por esta rica receta...besitos con mucha ternura.

Sofía dijo...

Gracias a vosotras por comentarme. Gracias.